A la espera de acontecimientos: ayer se registraron descensos generalizados, aunque moderados en las bolsas. El EuroStoxx cerró con un descenso del 0,7% y el IBEX del 0,5% hasta los 8.638 puntos. No ayudó una nueva subida de las rentabilidades de los bonos periféricos, que en el caso del bono español se tradujo en un aumento de 8,5 p.b. hasta el 1,53%. 

El euro continuó debilitándose con el dólar y ya se encuentra en los 1,06, nivel que se no se veía desde Diciembre 2015. En el lado macro se conocieron datos del sector industrial en EEUU del mes de Octubre, entre ellos el índice de precios a la producción, que se mantiene plano frente a una subida mensual esperada del 0,3% y comparado con el +0,3% anterior.

En términos anuales la subida es del 0,8% frente al 1,2% estimado y al +0,7% anterior. La utilización de la capacidad se mantiene en niveles similares a los del mes precedente (75%) y la producción industrial queda algo por debajo de lo previsto (0,2% vs 0,3% estimado, 0,2% anterior). Hoy conoceremos el IPC en EEUU en donde se espera un crecimiento del 1,6% frente al 1,5% precedente y la encuesta de la FED de Filadelfia en donde se espera 7,6 y que compara con 9,7 del dato anterior.