la Grossa de Cap d’Any ha repartido este miércoles más de 14 millones de euros en premios por toda Catalunya, con un claro protagonista: El Vendrell, que ha concentrado más de la mitad del importe total distribuido. La capital del Baix Penedès ha vendido todos los billetes del primer premio, correspondiente al número 01379, que ha dejado 200.000 euros por billete y un total superior a los 7 millones de euros en el municipio. Además, también se ha repartido parte de un cuarto premio.

Otras localidades que han resultado especialmente afortunadas en esta edición han sido Santa Coloma de Cervelló, con 976.000 euros; Parets del Vallès, con 910.000 euros, así como Barcelona. El segundo premio, con el número 92574, se ha distribuido entre Girona y Santa Coloma de Cervelló, con un premio de 65.000 euros por boleto. En cuanto al tercer premio, el 73762, se ha vendido en Parets del Vallès y también por internet, con 30.000 euros por número. En total, la Grossa de Cap d’Any ha premiado 273.242 billetes en esta edición, consolidándose un año más como uno de los sorteos más seguidos en Catalunya.

Una administración de Lotería de El Vendrell reparte 7 millones de euros

Los propietarios del Estanco número 3 de El Vendrell, situado en la calle del Cafè 7, han repartido 7 millones de euros con el primer premio de la Grossa de Cap d'Any, que se ha vendido a gente del municipio. Rosa Sabater y Marc Latorre, madre e hijo, han celebrado haber repartido fortuna con el 01379, "un número que no compra todo el mundo". "Porque tiene un cero delante, y es uno de los que normalmente no cogerías, pero a veces tocan estos números que no estamos acostumbrados a comprar", ha explicado Latorre. Rosa lleva 40 años al frente del establecimiento y solo había repartido pequeños premios. "Estoy prejubilada, pero todavía trabajo un poco y el otro día, de broma, dije 'Me jubilaré el día que dé la Grossa'", ha explicado.

Alegría también en Santa Coloma de Cervelló

El segundo premio de la Grossa de Cap d'Any, el 92574, se ha vendido entre Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat) y Girona. El galardón de la rifa, dotado con 65.000 euros por cada billete, supone 6.500 euros por euro jugado. Desde el estanco de la Chari, donde se ha vendido parte de este número, había mucha alegría y felicidad desde que una vecina ha ido informando a los trabajadores de que la Grossa había salpicado el municipio. La Chari lleva 16 años viviendo en Santa Coloma de Cervelló, y 6 que regenta el estanco. "Ahora toca disfrutarlo y celebrarlo", ha explicado en declaraciones a la ACN, justo cuando el local ya bajaba la persiana, pasadas las 15 horas de este miércoles

El estanco de Girona que ha vendido 30 billetes, 2 millones de euros y es la segunda vez que reparte un premio de la Grossa

Sorpresa y emoción en Girona tras repartir casi 2 millones de euros del segundo premio de la Grossa de Cap d'Any. El Estanco Ciudadanos, situado en el Barri Vell, ha vendido 30 billetes del número 92574. Cada décimo está dotado con 65.000 euros, lo que supone 6.500 por euro jugado. El propietario del establecimiento, Àngel Almazán, ha apuntado que estaba haciendo las últimas compras para la cena, cuando le han llamado para darle la buena nueva. "He visto que había tocado en Girona y he pensado: ¡Ostras qué suerte el que lo haya dado, con la ilusión que a mí me hacía! Pero justo me ha llamado el comercial para decírmelo y casi me pongo a llorar", ha admitido visiblemente emocionado. Almazán también vendió billetes ganadores de la Grossa de Sant Jordi del 2024.