Lluvia de millones en Granollers. El segundo de los cuartos premios de la Lotería de Navidad ha sido el 41147 y se ha vendido en gran medida a la administración de lotería de la calle Sant Esteve, 98 Granollers, que ha repartido un total de 166 series, de la 20 a la 185, lo que supone un total de 33,2 millones de euros. El número ha salido a las 12:07 horas, en la séptima mesa de las 10 que tiene el sorteo. Además de Granollers también ha resultado agraciada la localidad de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), que ha vendido 19 series de este 41.147 premiado.

En cambio, el primero de los dos cuartos premios, que ha caído en el número 93.361, ha sido esquivo con Cataluña y ha caído sobre todo en el País Valenciano, en las localidades de Villena, Algemesí, Alginet, Benifaió, y también en el municipio de La Luisiana, en Sevilla. Los dos números del cuarto premio del Sorteo Extraordinario reparten 200.000 euros por cada serie o 20.000 euros por cada décimo ganador, con el aliciente de que este premio no debe repartirse con Hacienda y queda íntegramente por el ganador.
 

🔍 Comprobar Lotería de Navidad: números premiados | BUSCADOR

El primer cuarto premio riega Alginet

La administración número 1 de Alginet ha repartido un total de 95 de las 165 series de este número, que ha salido 11.14 horas en el sexto alambre de la quinta tabla. Han cantado el premio los alumnos de San Ildefonso, Elisabeth Obarisiagbon, Iyamu y Sergio Abaga Elebiyo, y han extraído las bolas Rodrigo Román Benítez y Aurora Rodríguez Osorio.
¿Cuánto dinero tocan con el cuarto premio de la Lotería de Navidad 2023?

Los agraciados con uno de los dos números que salgan en la bolita de los premios que saquen los niños o niñas del colegio de San Ildefonso optarán a llevarse parte de los 200.000 euros que se reparten por cada serie o, lo que es lo mismo, 20.000 euros para cada décimo ganador. Con el aliciente de que este premio no se tiene que repartir con Hacienda y queda íntegramente para el ganador.

Premio libre de impuestos hasta dos décimos ganadores

Cada décimo ganador del cuarto premio se lleva, pues, 20.000 euros libres de impuestos, dado que, por ley, la cantidad límite que está exenta de tributar son los primeros 40.000 euros de los premios más importantes de la Lotería. Por lo tanto, poseer hasta dos décimos ganadores no implicará la obligación de repartir los premios con Hacienda.

El primer número del cuarto premio de la Lotería de Navidad del 2022 fue el 54289, que cayó íntegramente a Calatayud (Zaragoza), y vio la luz hacia las 11 de la mañana. El segundo y último número premia, el 25296, se hizo esperar y fue el último al salir de los premios importantes. En este caso, fue mucho más repartido, y se vendió en numerosos puntos del estado español, siendo unas administraciones de Alicante, Granada, Pontevedra y Barcelona las que más series repartieron.

¿Tiene terminación premiada el cuarto premio de la Lotería de Navidad?

Las terminaciones también son una manera de recuperar la inversión que se ha hecho en la lotería, al margen de resultar agraciado con el Gordo, el segundo o el tercer premio, que son los grandes sueños de las personas que han comprado un décimo de la Lotería de Navidad. En el caso del cuarto premio, también tiene recompensa. Se llevan premio las cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas a los números ganadores: 100 euros en el décimo o cinco euros por cada euro apostado. Los premios considerados menores, como la conocida como la pedrea, da opción a tener un premio de consolación, de cinco euros por cada euro jugado. De los 100.000 números que entran en el bombo, 1.794 serán agraciados con el premio más pequeño. O lo que es lo mismo, uno de cada 57 números del bombo saldrá premiado con la pedrea, en la que cada uno de estos 1.794 números obtienen un premio de 1.000 euros por serie. Este 'miiiiiiiillll euuuros' es el canto más escuchado de la mañana en boca de los niños y niñas de San Ildefonso.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.