AXN estrena Houdini y Doyle, la serie basada en la amistad que mantuvieron en la vida real el escapista y el escritor

El gran Harry Houdini, el mago y escapista para el que no había truco irrealizable ni reto imposible. Sir Arthur Conan Doyle, el novelista que dio vida a uno de los más célebres detectives de todos los tiempos: Sherlock Holmes. Dos de las figuras más fascinantes y populares de finales del siglo XIX a las cuales unió una relación de amistad (y también rivalidad).   

David Shore, creador de la referencial House (una serie que ya basaba en el universo doyleniano muchos aspectos de su personaje central: aquel médico tan ingenioso como asocial interpretado por un Hugh Laurie soberbio) se ha inspirado en la camaderia entre los dos genios para pautar su nuevo proyecto catódico, Houdini y Doyle.

Protagonizada por Michael Weston (A dos metros bajo tierra, House, Elementary) en el papel de Houdini y Stephen Mangan (Episodes) en el rol de Conan Doyle; en la nueva ficción (y es importante destacar este punto, porque a pesar de inspirarse en una amistad que existió, la serie no es ningún biopic ni se basa en ningún capítulo que sucediera en la realidad), entretenida serie policíaca de ritmo ágil, los dos personajes son requeridos por Scotland Yard para resolver crímenes que parecen ocultar causas sobrenaturales. Investigaciones rodeadas de un misterio taumaturgo que enfrentarán los caracteres del siempre incrédulo Harry Houdini y el amante de las teorías fantasmagóricas, Arthur Conan Doyle   

Producida por FOX (Estados Unidos), ITV (Reino Unido) y Shaw (Canadá); AXN preestrenó el 18 de marzo el primer capítulo de este procedimental conectado con el más allá que deleitará a los seguidores del inquilino del 221B Baker Street. El resto de la primera temporada, conformada por diez episodios, se podrá empezar a seguir a través del mismo canal a partir del próximo jueves 31 de marzo a las 22.15 horas.  

Te gustará si te gustan:

-House

-Sherlock

-Elementary