El futuro de Leo Messi es una gran incógnita. El delantero argentino actualmente es jugador del PSG y lo será hasta el final de esta temporada, que es cuando acaba su contrato. Pero después puede llegar un cambio en su carrera y quien sabe si volver al Barça puede acabar siendo una opción real.

Messi tiene que decidir su futuro deportivo

Messi tiene en mente jugar a un alto nivel en los próximos meses y destacar en el Parque de los Príncipes antes de la disputa del Mundial de Qatar, la que seguramente será su última cita mundialista. Y después ya vendrá un nuevo episodio de su vida profesional. Sobre la mesa tiene varias opciones y tendrá que decidir dentro de poco tiempo.

Leo Messi jugando con la selección Argentina / Foto: EFE

El crack argentino quiere dejar pasar el Mundial antes de empezar a pensar en nuevos retos. Seguir en el PSG es una opción y el club francés está preparando una oferta de renovación. Pero en París no es un actor principal, ya que Kylian Mbappé es la gran estrella que le está haciendo sombra. Por esto también tiene otras ideas.

Todo dependerá de como se sienta a nivel físico y si cree que todavía tiene algún año más de fútbol a gran nivel. Si es así, volver al Barça podría ser una opción, pero primero se tendrán que resolver unas cuantas cosas. Y si no está concienciado para seguir jugándolo todo, quizás hará falta dar un paso al lado y buscar el final de su carrera en el Inter Miami de Estados Unidos.

Leo Messi jugando con el PSG / Foto: Europa Press

Messi podría volver al Barça

Pero la idea de volver al Barça cada vez es más real. Tal como informa madrid-barcelona.com, Joan Laporta ya se ha puesto en contacto con el entorno de Messi para resolver las diferencias generadas después de la precipitada salida del Camp Nou ahora hace poco más de un año. Y parece que la recepción es positiva y que se podrían solucionar los problemas entre las dos partes.

Sin embargo, Messi también impondría una salida del Barça, ya que no quiere coincidir con Gerard Piqué, quien habría dado el visto bueno y habría forzado para que el argentino se marchara del Barça. Y es que Messi entonces ya vería con mejores ojos volver al Camp Nou. Antonella Roccuzzo y sus hijos priorizan volver a Barcelona que marcharse hacia Miami o seguir en París.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Pero el retorno de Leo Messi no está cerrado ni mucho menos cerca. Primero se tiene que esperar a que se dispute el Mundial de Qatar y después ya vendrá la negociación. El Barça es una opción, pero no la única. Y todo el mundo ya sabe que en el mundo del fútbol no existen los imposibles. Joan Laporta seguro que querrá dar un nuevo gran golpe sobre la mesa el próximo verano del 2023.