El último hijo de Krypton y el murciélago de Gotham luchan por  la supremacía superheróica

Primero los superhéroes lucharon contra las injusticias en solitario. Después se asociaron para combatir en grupo a los malos. Y para que no nos cansemos del género, ahora Hollywood ha decidido que, en lugar de protegernos, se den de tortas entre ellos. Definitivamente, el mundo está loco. 

En esta nueva vuelta de tuerca a las historias de justicieros enmascarados, llega el que muy probablemente será uno de los grandes éxitos de taquilla de la temporada, este Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia que enfrenta a los dos superhéroes por excelencia (y preparaos porque aquí no acaba la cosa: el próximo 29 de abril se estrenará Captain America: Civil War, película en la que el supersoldado patriota envía a su tropa a pelearse contra el grupo liderado por Iron Man).

Superman (Henry Cavill) se ha convertido en una figura controvertida. Mientras que muchos siguen creyendo que es un símbolo de esperanza, otros lo consideran una amenaza para la humanidad. Para Bruce Wayne (un Ben Affleck que destaca introduciendo nuevos matices: huraño, tiránico..., al personaje), el Hombre de Acero es claramente un peligro para la sociedad (o como lo describe el mismo murciélago de Gotham: un freak disfrazado de payaso). Por eso, ante el miedo de las acciones que pueda llevar a cabo un superhéroe con unos poderes casi divinos, decide enfundarse de nuevo la capa y ponerlo a raya, para deleite del malvado Lex Luthor (aunque por instantes parece que sea el Joker, Jesse Eisenberg está brillante en su interpretación del personaje). Sólo la irrupción del malísimo Doomsday y la mediación de Wonder Woman conseguirán que los dos superhéroes (y eso no es un spoiler, sino el final que todos os podíais imaginar) acaben luchando por una causa en común.  

Zack Snyder (300, Watchmen, El hombre de acero) es el encargado de dirigir este duelo entre Metropolis y Gotham, el último hijo de Krypton contra el caballero oscuro, teórica secuela de El hombre de acero a la vez que con préstamos del cómic de Frank Miller Batman, el señor de la noche. Visualmente abrumadora, si a mitad del metraje tienes la impresión de estar disfrutando de la mejor película de superhéroes nunca rodada, finalmente se queda en un muy buen, buenísimo, blockbuster que no defraudará a los seguidores de un bando y el otro. 

Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

Título original: Batman v. Superman: Dawn of Justice

Año: 2016

Fecha de estreno: 23/03/16

Duración: 151 min.

País: Estados Unidos 

Director: Zack Snyder

Guion: David S. Goyer, Chris Terrio (Historia: David S. Goyer, Zack Snyder)

Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter

 

ESCENAS EXTRA

Mí grande boda griega 2

14 años después volvemos a encontrarnos con los Portokalos. Secuela de la exitosa Mí gran boda griega (2002), aunque Nia Vardalos (protagonista a la vez que guionista) y John Corbett (por mucho que pasen los años, imposible no seguir relacionándolo con el carismático Chris Stevens de Doctor en Alaska) mantienen parte de su química, esta segunda entrega acaba resultando una reiteración menos divertida de la fórmula original. No os perdéis nada si os esperáis a que dentro de dos o tres años la echen por la tele. Director: Kirk Jones. Reparto: Anida Vardalos, John Corbett, Elena Kampouris, John Stamos, Alex Wolff, Rita Wilson.

Nuestra hermana pequeña

Sachi, Yoshino y Chika son tres hermanas que viven en Kamakura, Japón, en la casa de su abuela. Un día reciben la noticia de la muerte de su padre, que las abandonó cuando eran pequeñas. En el funeral conocerán a una cuarta hermana de la cual desconocían su existencia. Premio del público en el Festival de Donostia 2015, Hirokazu Koreeda retrata los pequeños detalles de la cotidianidad con una película que es pura poética narrativa. Director: Hirokazu Koreeda. Reparto: Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Suzu Hirose, Kaho, Ryô Kase, Ryôhei Suzuki.

O los tres o ninguno

Relato biográfico del pequeño Kheiron (director de la película) y sus padres, Hibat y Fereshteh, inspirado en el exilio que emprendieron años atrás desde una pequeña población en el sur de Irán hasta París. Comedia negra que carga contra el poder y la represión política en su primera mitad, para azucararse flirteando peligrosamente con la hiperglucemia en sus escenas finales. Aun así, notable. Director: Kheiron. Reparto: Kheiron, Leïla Bekhti, Gérard Darmon, Zabou Breitman, Alexandre Astier, Kyan Khojandi, Arsène Mosca, Jonathan Cohen.

Risen

Un centurión romano agnóstico recibe la misión de investigar la desaparición del cuerpo de Jesucristo y los crecientes rumores sobre la resurrección del Mesías. Entretenido mix entre aquellas superproducciones bíblicas de la era dorada de Hollywood y la franquicia catódica CSI destinado a copar la parrilla televisiva durante la Semana Santa de los próximos años. Director: Kevin Reynolds. Reparto: Joseph Fiennes, Tom Felton, Cliff Curtis, Peter Firth, Stewart Scudamore, María Botto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat