El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se estaría planteando la posibilidad de entrar en política, dado que tiene previsto visitar todos los estados de Estados Unidos este 2017.

Según recoge el rotativo The Guardian, Zuckerberg tiene el "reto personal" de conocer todos los rincones de EE.UU. y eso podría responder a su intención de dar el salto a la política norteamericana.

El inventor ya ha visitado una veintena de Estados y por lo tanto, todavía le faltarían una treintena hasta finales de este año. "Después de un complicado año pasado, mi esperanza para este desafío es salir y hablar con más personas sobre cómo están viviendo, trabajando y pensando en el futuro", dijo Zuckerberg en Facebook.

Zuckerberg ha destacado que la tecnología y la globalización han aumentado la "productividad" y nos han permitido estar "conectados", y que eso ha comportado numerosos beneficios pero no ha descartado que también han hecho la vida más difícil.

El creador de Facebook ha manifestado que lo acompañará en este viaje su mujer, Priscilla Chan, y que tiene intención de visitar a profesores y científicos de todo el territorio.

No es la única noticia de Zuckerberg. El día de Navidad ya anunció que ya no es ateo y reivindicó el papel de la religión como un aspecto muy importante.

En el ámbito político ya había creado un grupo de presión denominado Fwd.us, con el fin de dar apoyo a la reforma migratoria y la ampliación del programa de visados. Al mismo tiempo creó la campaña Zuckerberg Chan, plataforma filantrópica que pretendía curar y prevenir varias enfermedades.