El violento incendio "Woolsey" que está quemando una amplia zona de California ha arrasado las residencias de diversos famosos como los músicos Neil Young y Miley Cyrus o el actor Gerard Butler, ubicadas en la zona norte de Los Ángeles.

la cantante y actriz Miley Cirus ha afirmado que su mansión, que comparte con el actor Liam Hemsworth, "ya no está en pie", pero que "los recuerdos compartidos con la familia y los amigos permeneixen fuertes". "Soy una de las afortunadas. Mis animales de compañía y el amor de mi vida están fuera de peligro y eso es lo único que importa ahora mismo", ha dicho la actriz y cantante de 25 años en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, la leyenda del rock Neil Young ha publicado que también perdió la casa por el fuego. "California se un paraíso para todos nosotros. Un regalo. Estamos tristes de no ser capaces de defenderla ante la ira de la Madre Natura", ha asegurado el autor de Rockin in the free world, de 73 años.

La celebritie Kim Kardashian y el rapero Kanye West, su marido, han contratado bomberos privados para ayudar a barrer la zona donde se les quemó la mansión. Pudieron huir a tiempo del barrio de Hidden Hills, en Calabasas. La estrella de la televisión explicó a las redes que tuvo una hora para empaquetar las cosas más importantes y evacuar la casa. He oído que las llamas ya han llegado a nuestra propiedad, pero ahora están más contenidos. Ruego para que los vientos vayan a favor", ha expresado Kardashian.

El actor escocés Gerard Butler ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter en la cual se lo ve ante los restos de su casa, completamente calcinada. "He vuelto a casa en Malibú después de haberla evacuado. Es un momento desgarrador en California", ha escrito el actor, que destaca "el valor, el espíritu y el sacrificio" de los bomberos de Los Ángeles.

Otros famosos como Guillermo del Toro, Orlando Bloom, Alyssa Milano o Lady Gaga fueron evacuados en los últimos días por la proximidad de las llamas, que afectan a las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks, en el norte de Los Ángeles.

El incendio más mortífero de la historia en California

Los tres incendios que arrasan desde el jueves California, los nombrados, Camp Fire, Woolsey Fire e Hill Fire elevan la cifra total de muertos en 42 y lo convierte en el más mortífero de la historia del estado, según autoridades locales. Además, más de 200 personas continúan desaparecidas, cosa que podría hacer aumentar la cifra total de víctimas mortales en los próximos días.