Wikileaks ha difundido esta madrugada más de un millar de documentos en relación a la candidata del Frente National (FN), Marine Le Pen, a las elecciones presidenciales francesas.

En este tuit, el portal creado por Julian Assange ha desvelado que tiene estos documentos en su poder.

Todavía no se sabe la magnitud de la filtración y si esta podría llegar a afectar a las aspiraciones electorales de Le Pen. Sin embargo, la candidata del FN está inmersa en un posible escándalo de corrupción para utilizar dinero del Parlamento Europeo para pagar a trabajadores de su partido.

A partir de aquí, la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) le reclamó a Le Pen la devolución, de una cantidad, que asciende prácticamente a los 300.000 euros. Sin embargo, Le Pen, se ha negado hasta hoy mismo a devolverlos.

No es el primer escándalo que sacudiría la política francesa en estas elecciones. El candidato de Les Republicains, François Fillon, se ha visto inmerso en los últimos días en una polémica sobre una posible contratación irregular de su mujer, Penélope, como asesora externa de la Asamblea nacional.

Las elecciones francesas se prevén muy disputadas. Le Pen y Fillon parten como favoritos en la carrera para llegar al Elíseo y llegarían a la segunda vuelta, según los sondeos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat