Esta tarde Barack Obama ha dejado de ser el presidente de los Estados Unidos, ahora, Donald Trump ya tiene el poder. Del país y de todo lo que lo implica. También de la página web del Gobierno, que ya ha volcado todos los contenidos de la nueva administración.

Una de las novedades, que ya no es una sorpresa, es que todas las menciones sobre el cambio climático han desaparecido. No queda ni rastro. Todo lo que había ha quedado ahora reemplazado por un nuevo plan de energía, que no hace ninguna mención al aumento de temperatura del planeta ni muestra ningún compromiso para ayudar a reducir este problema medioambiental.

La única mención que ha habido a la situación medioambiental es una referencia a limpiar el aire y el mar. En este sentido, el documento apunta que hace falta proteger el aire y el agua limpia, conservar los hábitos natural y preservar las reservas naturales y los recursos, que asegura que seguirá siendo un alta prioridad.

Trump ha negado varias veces la existencia del cambio climático y, a pesar de que nos las últimos días había rebajado el tono, ya había avisado de que plantearía un nuevo plan energético.