La telepredicadora Paula White, miembro de un consejo asesor evangélico del presidente Donald Trump, se ha hecho viral en la red en un vídeo donde aparece haciendo una plegaria aceleradísima a fin de que los republicanos ganen las elecciones presidenciales. Los republicanos tienen un fuerte componente evangélico.

Las posibilidades de Trump no están nada claras a medida que se va conociendo el resultado de los diferentes Estados, y el favorito claramente es el demócrata Joe Biden.

Este es el vídeo, que para algunos muestra el nerviosismo de los republicanos.

Joe Biden necesita 17 votos electorales para llegar a la Casa Blanca y es el candidato que tiene más opciones diferentes de hacer mayoría. También necesita mucha paciencia: Trump y la campaña republicana martillean con sus abogados amenazando con impugnaciones, alegaciones, anulaciones y recuentos. Sea como sea, estos 17 pueden salir de Arizona (11) y Nevada (6). Biden todavía puede esperar obtener Pensilvania (20) y Georgia (16) y todavía le dan vida en Carolina del Norte (15). En todos estos estados, fuera de aquel último, Biden y los demócratas tienen mejores opciones que Trump y los republicanos.

El resultado va por la cuerda floja y la tensión es grande. El momento es tan increíble que incluso el empate en 1.515 de aquella asamblea de la CUP parecerá broma. A última hora del miércoles, The New York Times daba Georgia a Biden, mientras que en Arizona faltaba contar los condados trumpistas y la diferencia en Nevada era muy pequeña, de manera que Trump y Biden podrían empatar a 269, decía un analista de 2020.cat.