El Museo del Tanque de Normandía cerrará sus puertas y pondrá en subasta el próximo 18 de septiembre todas sus colecciones, entre ellas un tanque de la Segunda Guerra Mundial valorado en más de 200.000 euros, según Le Figaro. Asimismo, un total de 120 objetos utilizados en la Segunda Guerra Mundial se ofrecerán a la venta, principalmente vehículos y carros de combate.

Entre las piezas más valiosas en venta se incluye un tanque Sherman M4, producido por Chrysler, o uno de los tanques blindados M24 que participó en la batalla de las Ardenas. También se subastará el famoso Jeep Willys, que este año celebrará sus 75 años.

El propietario del museo, Patrick Nerrant, aseguró que los tanques podrán desfilar "como en los años cuarenta", ya que la documentación presentada por la casa de subastas francesas ha probado que están "en muy buen estado".

Sobre los potenciales compradores, en el museo se pusieron en contacto con americanos, rusos, ingleses y alemanes. Nerrant ha descartado recurrir al mercado asiático, ya que considera que tienen "menos cultura" y porque son productos "altamente gravados".