Cuando preparamos una escapada o un viaje largo, pensamos en el vuelo, el alojamiento, las actividades... pero a menudo olvidamos una cosa que puede marcar la diferencia entre un buen recuerdo o una pesadilla: un seguro de viaje completo y fiable. Y es que los catalanes estamos acostumbrados a disponer de un servicio sanitario público, pero en muchos países es privado y muy caro.
Quizás piensas: "¡Bah, a mí no me pasará nada!". Pero la realidad es tozuda. Caídas, virus, pérdidas de documentos o incluso tener que ser hospitalizado son situaciones más habituales de lo que crees. Para que te hagas una idea, te ponemos algunos ejemplos de casos reales de viajeros que, afortunadamente, estaban asegurados con el RACC:
- Un socio de 45 años, en Boston, sufrió una caída en bicicleta. ¿Resultado? Hospitalización y operación con un coste de 40.252 euros. Cobertura total con el RACC.
- Una socia de 80 años en Suiza se cayó por la calle. Requirió hospitalización y repatriación. ¿Coste? 20.251 euros. Sin preocuparse por nada, gracias al seguro del RACC.
- Un socio de 72 años en Nueva York tuvo una fractura de cadera y necesitó repatriación médica. El coste habría sido de 36.911 euros, pero él no pagó ni un euro.
- Una socia de 53 años en las Maldivas sufrió una neumonía severa. UCI y ventilación mecánica incluidas. ¿El precio? 31.255 euros, completamente cubierto.
👉Clica aquí para consultar las diferentes modalidades de seguro de viaje del RACC👈
¿Qué tipos de seguro de viaje existen?
- Seguro básico de viaje. Suele incluir asistencia médica de urgencia, repatriación sanitaria y coberturas por accidentes durante el viaje. Es ideal para viajes cortos o con un presupuesto limitado. Si bien no es la más completa, es ideal para complementar con la tarjeta sanitaria europea si haces un viaje únicamente por Europa.
- Seguro ampliado o completo. Incluye todas las coberturas del seguro básico, pero también protege contra cancelaciones o interrupciones del viaje, pérdida o robo de equipaje y documentos, responsabilidad civil y otros contratiempos. En este tipo de seguro es muy importante verificar que las coberturas sean las más apropiadas para el viaje y leer adecuadamente la letra pequeña para evitar sorpresas.
- Seguro para deportistas o actividades de aventura. Ideada para personas que practican deportes o actividades de alto riesgo durante el viaje, como esquí, escalada, submarinismo, entre otros. Se añaden coberturas específicas para estas actividades, dado que muchos seguros excluyen este tipo de actividad.
- Seguro para viajes de larga duración o residencia temporal en el extranjero. Para quien viaja por periodos más largos, como estudios o trabajo en el extranjero. Estos seguros suelen incluir cobertura médica más amplia y otros servicios específicos para largas estancias.
- Seguro multi viaje o anual. Cubre varios viajes durante un año, ideal para personas que viajan a menudo y quieren tener una cobertura continua sin tener que contratar seguro cada vez. Acostumbra a ser más barato que contratar uno por cada viaje y, además, te cubre mucho más tiempo.
Viajarás con la garantía de estar protegido
¿Ojalá el viaje que tanto tiempo llevas esperando salga redondo, pero, si alguna cosa se tuerce, no crees que vale la pena tener alguien en quien confiar? Con el RACC no hace falta que te preocupes: te ofrecen asistencia 24/7 a través del móvil, app o WhatsApp, siempre disponibles para ayudarte.
Tienes que saber que en el RACC tienen múltiples opciones de seguros que se adaptan a todos los viajes y que incluyen, entre otros:
- Asistencia sanitaria. Cobertura médica 24/7 los 365 días del año con gastos médicos, sanitarios y quirúrgicos cubiertos hasta 300.000 euros.
- Repatriación ilimitada. Repatriación en avión medicalizado, cueste lo que cueste y estés donde estés.
- Cancelación. Recuperas el dinero ante cualquier imprevisto que te impida iniciar el viaje.
- Retrasos. Compensación económica garantizada en caso de retraso o cambio de reservas por parte de la compañía de transportes
Viajar es abrir una ventana al mundo, descubrir nuevas realidades y crear recuerdos que perduran. Pero incluso los mejores viajes pueden tener momentos imprevistos. No se trata de vivir con miedo, sino de vivir con la tranquilidad que, pase lo que pase, tendrás un equipo de profesionales a tu lado. Y eso, quizás, es el detalle de que convierte un viaje cualquiera en una experiencia inolvidable.
🛩️Consejos para disfrutar al máximo tu viaje de verano👇
¡Descubre el mundo con toda la seguridad del mundo!