Nueva muerte en la frontera con Estados Unidos. Las autoridades de los EE.UU. han comunicado este jueves que una niña de 10 años de El Salvador murió bajo su custodia el septiembre pasado. La noticia pero se ha conocido ahora. Esta muerte ya es la sexta del año.

Aparentemente, la niña, identidad de la cual no se conoce, sufría un defecto congénito del corazón, según informó Mark Weber, del departamento de Salud y Servicios Humanos y ha recogido la agencia de noticias The Associated Press.

Según ha informado el mismo departamento, la niña habría quedado bajo protección de los EE.UU. el pasado 4 de marzo del 2018. Según han informado las autoridades, en aquel momento ya se encontraba "médicamente frágil". Después de un procedimiento quirúrgico, debido a complicaciones que surgieron, la niña quedó en un estado comatoso.

El mayo pasado la transfirieron a unas instalaciones desde Texas hasta Phoenix, Arizona. En septiembre la movieron a otras instalaciones para que estuviera más cerca de la familia. Finalmente, habría muerto el 29 de septiembre, en el hospital infantil de Omaha, tras varias complicaciones respiratorias.