Las autoridades turcas han emitido órdenes de arresto contra 47 periodistas este miércoles, según ha informado la cadena de televisión CNN Turk. Es el último paso de la represión que se está llevando a cabo después del golpe de estado fallido del 15 de julio.

La Policía ha recibido la orden de detener a los reporteros en el marco de la investigación contra el clérigo Fethullah Gülen, autoexiliado en los Estados Unidos y acusado por Ankara de orquestar el intento golpista en que han muerto 246 personas, según CNN Turk. Los periodistas trabajaban para el diario Zaman, vinculado con Gülen y que ha sido tomado por las autoridades turcas en el marco de la campaña contra los partidarios del predicador.

La Policía ha registrado la vivienda en el centro de Estambul de uno de los periodistas, Sahin Alpay, en torno a las 6.00 horas (5.00 hora catalana) este miércoles y lo ha detenido después de un cacheo que ha durado unas dos horas y media, ha informado la agencia a Dogan.

Desde el golpe de estado fallido, las autoridades han suspendido, detenido o mantenido bajo investigación más de 60.000 soldados, policías, jueces, profesores, funcionarios, entre otros. Este lunes, los medios informaron de que se habían emitido órdenes de arresto contra 42 periodistas, incluida la conocida comentarista y exparlamentaria Nazli Ilicak.