La victoria de Donald Trump ha dejado con un palmo de narices a -casi- todo el mundo. La prensa de todo el mundo todavía se hace cruces del resultado electoral de los Estados Unidos. "El electorado ha decidido en su pluralidad vivir en el mundo de Trump", relata el The New Yorker, que critica el triunfo del republicano y lo define como "la tragedia americana".

The New York Times ha aprovechado para hacer un juego de palabras con el título "Trump Triumphs" y describe cómo el republicano ha sido elegido después de haber protagonizado una campaña "explosiva, populista y polarizada".

Otros medios han optado por cogérselo con ironía, como el británico The Guardian, que ha publicado una viñeta cogiendo las palabras del republicano - "un presidente para todos los americanos" -, pero añadiendo "especialmente para los del Ku Klux Klan y para los ladrones de coños". En sus opiniones, avisan también de que "todos tenemos mucho que temer" porque los EE.UU. han escogido "a su líder más peligroso".

El Financial Times define la victoria de Trump como "histórica" e "impresionante" por "haber maltratado a inversores de todo el mundo y desafiado élites políticas republicanas y demócratas".

Los medios franceses como Le Monde subrayan que el aumento del voto latino no ha beneficiado Hillary Clinton y que Trump ha ganado "sin ninguna apelación", mientras que el italiano Il Corriere della Sera destaca que la demócrata "ha sido humillada" y, también, "traicionada por el voto en blanco" y el alemán Die Welt titula "Trump, la sensación de América".

Finalmente, como no podía ser de otra manera, los medios estatales centran su atención en la victoria del republicano, pero también en la importante caída en las bolsas mundiales.

Algunas portadas de la prensa internacional

...