Nueva extravagancia de Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos ha comentado este domingo que le parece buena idea que su cara se añada a los rostros esculpidos de los cuatro mandatarios del país en el Monte Rushmore, en Dakota del Sur. "Nunca lo he sugerido, a pesar de que en base a todas las cosas que se han conseguido durante mis primeros tres años y medio de mandato, quizás más que ningún presidente, ¡suena bien!", explicaba Trump a través de las redes sociales.

Trump acompañaba el mensaje con el enlace de una noticia de la CNN donde se hacía eco de una información del diario The New York Times y que detallaba que un asistente de la Casa Blanca se había puesto en contacto el año pasado con la oficina gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para preguntar cuál sería el proceso para poder añadir la figura de un presidente en Rushmore. El diario también expone que Trump había dicho el año 2018 que su aspiración era que su cara fuera incluida en el monte.

¿Quién está en el monte Rushmore?

En el famoso monte de Dakota del Sur hay escolpides las caras de los presidentes George Washington (1789-1797), Thomas Jefferson (1801-1809), Abraham Lincoln (1861-1865) y Theodore Roosevelt (1901-1909).

Hay que poner de manifiesto que, para miles de indígenas de los EE.UU., la visita de Trump en el monte Rushmore, el pasado 3 de julio donde pronunció un discurso, fue un "símbolo de supremacismo blanco" y se recibió la visita como un "insulto" en pleno debate sobre los monumentos y el racismo.