La policía de Bélgica ha detenido este lunes a un hombre después de que apuñalara a una persona y dejara dos heridos más en una estación próxima a la Comisión y el Consejo de la Unión Europea. La agresión se ha producido hacia las 18.00 horas en la estación de tren y metro de Schuman, situada en medio del barrio europeo, según han informado las autoridades municipales. El atacante ha herido a un joven dentro de un vagón de metro con un arma blanca y después ha salido corriendo para intentar atacar a otras personas que se encontraban en la estación. La policía ha actuado rápidamente para reducir al individuo, según vídeos difundidos a través de las redes sociales. Con respecto a los heridos, la persona apuñalada se encuentra en estado crítico.

El agresor ha sido detenido por la policía, mientras que las autoridades han bloqueado temporalmente la salida del edificio del Consejo de la UE donde este lunes se estaba celebrando una reunión de ministros de Agricultura. De momento, se desconoce la motivación de este ataque en la estación de Schuman. Tanto la Comisión Europea como el Consejo Europeo han enviado un mensaje de alerta de seguridad para informar del incidente.

Por su parte, el alcalde de Bruselas, Philippe Close, ha confirmado el ataque a través de las redes sociales. "Ataque con cuchillo en la estación de Schuman: La colaboración de los diferentes servicios de la policía federal con la policía de Bruselas ha permitido la rápida detención del agresor", ha afirmado en un tuit.

Interrumpida la circulación del metro

La circulación del metro en la capital belga se ha visto afectada por la intervención policial y han tenido que suspender el servicio de dos líneas, según ha informado la empresa de transportes urbanos de Bruselas, STIB. Su cuenta oficial de Twitter ha confirmado que las líneas M1 y M5 han sido sustituidas por un servicio de autobús a causa de una "actuación policial".