Cinco soldados resultaron con heridas de bala y una persona fue detenida tras el tiroteo registrado este miércoles en la base militar de Fort Stewart, en Georgia, estado del sur del país, informó el Ejército, que aseguró que ya "no representa una amenaza". En un primer momento, el ejército había informado de que se habían producido varias "víctimas" en un tiroteo que en Fort Stewart. La base militar se ha cerrado mientras ha durado la búsqueda del tirador.

Confusión inicial

La instalación fue clausurada a las 11:04 horas (15:04 GMT) por la presencia del tirador en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada, según notificó en su perfil de Facebook, sin precisar inicialmente si las "víctimas" eran muertos o heridos.

Las autoridades hablan de "tragedia"

"Se ha informado de varias víctimas y la situación persiste", ha señalado el organismo, que se encuentra al suroeste de la ciudad de Savannah. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ha afirmado que está "en contacto cercano con los agentes de seguridad en el terreno", y ha dicho que lo ocurrido es una "tragedia". La oficina del FBI en Atlanta y Savannah ha confirmado que "tiene conocimiento del incidente en Fort Stewart y está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército para cualquier asistencia que puedan requerir". Las autoridades no han aclarado aún el motivo del tiroteo, la identidad del responsable ni la condición de las víctimas.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que "han informado al presidente" Donald Trump del "tiroteo en Fort Stewart en Georgia". "La Casa Blanca está monitoreando la situación", señaló en sus redes sociales. Agentes de seguridad se desplegaron desde las 10:56 horas (14:56 GMT) por el posible tiroteo en la base militar, la mayor instalación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos al este del Misisipi y hogar de la Tercera División de Infantería, lo que incluye también campos aéreos.

Rápidamente, se han producido reacciones por el incidente, como es el caso de la del senador por Georgia Raphael Warnock. En un mensaje a X ha dicho que estaba al caso de la situación y que oraba por la seguridad de los soldados, trabajadores y sus familias.