La señora Gertrude es austríaca, tiene 89 años y fue la única superviviente de su familia del campo de exterminación nazi, Auschwitz. Gertrude fue enviada al campo con 16 años, con sus padres y hermanos y ella fue la única al sobrevivir.

En un vídeo que se ha hecho viral en la red, explica su experiencia, su historia y al mismo tiempo envía un aviso a aquellos que pretenden votar el domingo en las elecciones presidenciales a Norbert Hofer, candidato ultranacionalista del Partido de la Libertad de Austria (FPO).

Como veréis, a Gertrude le indigna la retórica utiliza por Hofer sobre la inmigración y ha avisado: "Insultar, increpar y hablar mal de otros, sacar lo peor de la gente, eso no aporta nada positivo y ya lo viví una vez" hablando del antisemitismo del régimen nazi.

 


Al mismo tiempo, alude que en aquella época "la gente reía cuando los judíos eran obligados a arrodillarse para limpiar la calle" y avisa de que ahora los políticos del FPÖ "buscan otra vez sacar de la gente los peores instintos; y eso duele, y de eso tengo miedo".

El vídeo estuvo colgado en la página del expolítico Alexander van der Bellen, y según informa La Vanguardia, fue ella quien contactó con el equipo de campaña. El vídeo acumula miles de visitas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
Frontera
Presidenciales EE.UU. El nuevo eje del populismo global Sergi Cristòbal Jané