El científico Stephen Hawking ha asegurado que ha fracasado en su intento de entender la popularidad del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. En una entrevista publicada por la cadena británica ITV, ha asegurado que Trump "es un demagogo que parece apelar al mínimo denominador común", por lo que resulta imposible explicar su popularidad.
Hawking, considerado el científico más importante de nuestros tiempos, también se ha referido a la entrevista al posible Brexit al que se enfrenta el Reino Unido. Lo ha hecho para convencer al británicos que quieren votar para marcharse de la UE el próximo 23 de junio. El científico asegura que no sólo es bueno quedarse en el grupo de los veintiocho por razones económicas y de seguridad, sino que "por el bien de la ciencia también".
"Se han acabado los días en que podíamos valernos por nosotros mismos, en contra del mundo" ha asegurado a Hawking. A lo que ha querido añadir que "tenemos que formar parte del grupo más grande de las naciones, tanto por nuestra seguridad como por nuestro comercio". En este sentido, Hawking ha recordado que la posibilidad de que Londres decida salir de la UE ya ha hecho caer la libra, ya que "los mercados creen que puede dañar nuestra economía".
Con respecto a uno de los argumentos más utilizados por los contrarios al Brexit, la inmigración, el científico ha asegurado también que hay razones en este tema para quedarse en la UE. En primer lugar, por la movilidad de estudiantes entre el Reino Unido y la UE, pero también porque a nivel científico y de investigación, Hawking asegura que el intercambio de personas permite transferir más rápidamente las habilidades, y aporta nuevas personas con ideas diferentes, gracias a sus diferentes orígenes.