Hasta 9.895 euros al mes son los que cobra el peluquero del presidente francés, François Hollande. Un dinero que cobra de desde que fue escogido el año 2012, uno de los años más duros de la crisis y cuando los recortes se imponían en Francia y por todo el continente. Así lo publica el semanario satírico Le Canard Enchainé, en un tuit donde se ve la portada imprimida del diario de mañana. El titular de la parte alta izquierda del diario subraya: "9.895 euros es el salario mensual del peluquero de Hollande".

En su edición digital, el semanario explica que el contrato de Olivier B., como identifica al peluquero, tiene fecha de caducidad, concretamente cuando Hollande deje de ser jefe de estado. Francia celebrará elecciones presidenciales en mayo del 2017.

El sueldo anual del peluquero del máximo mandatario francés supone una remuneración bruta de 593.700 euros. Eso sí, en el contrato consta una cláusula de que el peluquero está obligado durante y después de la duración del contrato a mantener en absoluto secreto cualquier tema relacionado con su trabajo o con las informaciones que haya podido percibir a lo largo de estos años.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat