"Tráeme más armas". Ese es el mensaje que el autor del atentado de Niza envió justo media hora antes del atentado en esta ciudad de la Costa Azul. Esto es lo que se desprende de su teléfono móvil, según ha informado Bfmtv. Este mensaje demuestra que el atacante tuvo cómplices. Desde el jueves se han detenido hasta siete personas relacionadas con el ataque. Una de ellas era la exmujer del atacante, que ya ha sido puesta en libertad.

El jueves por la noche, día nacional de Francia, un camión de grandes dimensiones atropelló centenares de personas en el paseo de los Ingleses mientras veían los fuegos de artificio de la ciudad. En el atentado murieron 84 personas y más de 200 resultaron heridas. Tres días después del atentado los investigadores franceses siguen con las investigaciones del suceso y durante todo este fin de semana hacen declarar a los sospechosos relacionados con el caso.

Examinó el lugar con su camión 

Mohamed Bouhlel, el autor de la masacre, examinó el escenario de la matanza, el Paseo de los Ingleses, dos días antes de perpetrarla, según reveló hoy la radio Europe 1. Al volante del camión que había alquilado días antes, Bouhlel recorrió el paseo marítimo durante el martes y el miércoles, antes de cometer la masacre el jueves, según se desprende de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, señala la emisora.

Las cámaras de Niza –la ciudad de Francia que más posee este tipo de aparatos– grabaron cómo el autor del crimen, reivindicado más tarde por el Estado Islámico (EI), se fijaba con atención en ciertos detalles del paseo en sus viajes de reconocimiento. Al tercer día, Bouhlel lanzó su camión contra los viandantes justo después de que acabaran los tradicionales fuegos artificiales del día de la fiesta nacional, el 14 de julio.

Los investigadores tratan de determinar el perfil del criminal, para lo que hoy detuvieron a dos personas de su entorno, un hombre y una mujer que están siendo interrogados, al igual que los cinco arrestados los días previos.