El expresidente francés y candidato a las primarias para el partido del partido republicano francés, Nicolas Sarkozy, se ha mostrado preocupado para que París se vea sobrepasado por Barcelona como gran plaza financiera de Europa y como capital de las start-ups. "Me opongo al hecho de que sea así" advirtió Sarkozy en un acto de campaña para las primarias.

El expresidente francés, que en estos momentos se ve superado por su contrincante Alian Juppé, defendió acaloradamente su posición a la derecha para impedir a los extremistas. Lo hizo en un mitin en París ante unos 6.000 seguidores, donde cargó duramente contra François Hollande acusándolo del "declive" y del "retroceso" del país.

En este sentido, aseguró que quiere aprovechar el Brexit, como una oportunidad histórica para hacer de París el nuevo centro financiero de Europa. Por eso, aseguró que se opone a qué "Pariera, después de haber sido superada por Londres, sea ahora superada por Barcelona", ya que defendió que "París es la capital de Francia".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat