Un nuevo bombardeo ruso en la capital de la región de Járkov, situada en el nordeste de Ucrania, ha golpeado un edificio de viviendas, dejando tres víctimas mortales. En concreto, dos misiles del Kremlin han impactado sobre el edificio, causando un incendio, según han informado las autoridades locales este domingo. "Un edificio residencial en el centro de la ciudad ha quedado afectado, se ha producido un incendio. De momento, se conocen tres víctimas: una mujer de 54 años y dos hombres de 51 y 55", ha explicado al gobernador de Járkov, Oleh Synehubov, a través de Telegram. Aparte, ha detallado que hay otra mujer hospitalizada con heridas de metralla. Este viernes, la misma ciudad de Járkov también sufrió otro bombardeo ruso, que dejó dos muertos y un herido. Según informó el diario a The Kyiv Independent, las dos víctimas eran hermanos y el herido es su padre.

Situación complicada en el frente oriental de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado este domingo que la situación en el frente oriental de Ucrania se está complicando, sobre todo en tres ciudades de la zona de Donetsk. Se trata de las poblaciones ucranianas Bakhmut, Vuhledar y Lyman, donde, según el jefe del grupo paramilitar Wagner de Rusia, se están viviendo duras batallas por las calles. En el caso de Bakhmut, las tropas de Ucrania se están quedando aisladas, mientras que las fuerzas del Kremlin intentan tomar el control rodeando la ciudad, según ha informado el ministerio de defensa del Reino Unido, que también ha destacado que las principales carreteras de acceso a Bakhmut pueden estar amenazadas por fuego. Y es que esta región es vital para Rusia, ya que le ayudaría a tener el control de Dombás, en el este del país, y haría que recuperara territorio después de las derrotas en Ucrania en los últimos meses.

"Durante los 346 días de esta guerra, a menudo he tenido que decir que la situación en el frente era dura. Y que la situación se está volviendo más difícil. Ahora vuelve a ser uno de estos momentos. Un momento en que el ocupante lanza cada vez más sus fuerzas para romper nuestras defensas", ha afirmado Zelenski durante su discurso diario, alertando de la difícil situación que viven ahora mismo a las tropas ucranianas.

Zelenski destituye a una decena de altos cargos

Aparte, el presidente ucraniano tiene que hacer frente a una gran crisis política por un escándalo con una presunta compra de raciones a precios inflados por parte del Ministerio de Defensa. Esta semana, ya han destituido a una decena de gobernadores, viceministros e, incluso, un asesor adjunto. Todo apunta que durante los próximos días habrá más ceses y se habla de una posible sustitución del actual ministro de Defensa, Oleksi Reznikov, según han confirmado varias fuentes oficiales a medios locales. Sin embargo, estas fuentes informan de que el actual titular de Defensa pasaría a ocupar la cartera de Justicia y, por lo tanto, no abandonaría el gobierno de Zelenski.