El presidente iraní y candidato a la reelección, el moderado Hasan Rouhani, ha sido reelegido como presidente del Irán, con el 57% de los votos. De esta manera, Rouhani continuará al frente del país por un segundo mandato de cuatro años.

El ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazil, ha anunciado este sábado al mediodía los resultados definitivos donde Rouhani ha obtenido 23 millones de votos, mientras que su principal rival, el clérigo conservador, Ebrahim Rasi, ha obtenido un poco más de 15 millones, lo que representa el 38,5% total.

Muy atrás han quedado los otros dos candidatos, los exministros Mostafa Mirsalim y Mostafa Hashemitaba, con 478.000 y 245.000 votos, respectivamente.

Fazil no ha ofrecido datos de participación pero esta ha superado el 70% ya que votaron más de 41 millones de personas de las 56,4 millones que tenían derecho a voto.

"El pueblo iraní ha mostrado en el mundo que nosotros somos los defensores de la Revolución Islámica y estamos unidos", ha declarado Fazil que ha destacado que los ciudadanos han protagonizado "una epopeya con su gran participación".