Incluyó frases del discurso de Michelle Obama y ha presentado su dimisión. La redactora del discurso de la mujer del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Melania Trump, ha admitido haber introducido frases del discurso de la mujer del actual presidente norteamericano porque es "una persona que siempre le ha gustado [a Melania]".
Arrepentida por el alboroto ocasionado a la familia Trump, Meredith McIver presentó su dimisión, pero la rechazaron. El candidato lo justificó asegurando que "la gente comete errores inocentes y se aprende de ellos, y se crece con esta experiencia".
Mclave se excusó poniendo de manifiesto que tomó nota de algunos discursos que la mujer de Trump había citado sobre Michelle Obama y fue entonces cuando incluyó algunas frases en el borrador que, finalmente, "acabó siendo el discurso definitivo". "No revisé los discursos de Obama", se lamentaba la redactora, "este fue mi error y me siento fatal por el caos que he ocasionado a Melania y a los Trump, así como a Obama. No tuve la intención de perjudicarlos".
Publicar el comunicado
La redactora pidió que se hiciera público el comunicado -que fue publicado en la web oficial del candidato republicano- en que relataba cómo fueron las cosas porque "no me gusta ver como eso está distrayendo de la histórica campaña de Trump y de la bella presentación y mensaje de Melania".
Después que la familia Trump rechazara su dimisión, Mclave pidió perdón "por la confusión y la histeria que ha causado mi error" y se mostró agradecida exponiendo que "hoy, más que nunca, estoy honrada de trabajar con tan gran familia".
De su lado, el candidato republicano publicó un tuit en que cargaba contra la prensa para "gastar más tiempo haciendo análisis forenses del discurso de Melania que el FBI gastó en los correos de Hillary [Clinton]", cuando estuvo investigando el e-mail privado de la candidata demócrata sobre el uso de los servidores cuándo era secretaria de Estado -entre el 2009 y el 2013.
The media is spending more time doing a forensic analysis of Melania's speech than the FBI spent on Hillary's emails.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de julio de 2016