El asedio contra Gaza no se detiene. Israel ataca sin descanso la Franja de Gaza. Solo esta madrugada las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirman haber perpetrado un centenar de ataques aéreos contra presuntos objetivos de Hamás en el centro de Gaza. De este modo, el gobierno israelí cumple su palabra, como ya apuntó el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, que ha anunciado que su país lanzará "una ofensiva total" contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno.

🔴 Guerra entre Israel y Hamás en Gaza, DIRECTA | Última hora del conflicto con Palestina

La ofensiva de esta madrugada en el interior de Gaza buscaba destruir un centro terrorista de Hamás, según informan las FDI. Ataques anteriores se concentraron, a primeras horas, en el área de Daraj Tufah, que —según explicaron— sirve como sitio central desde el que los militantes de Hamás lanzan sus ataques.

Por su parte, en las últimas horas, Hamás ha atacado varias ciudades del sur de Israel, siendo la zona de Ashkelon la más afectada. Unas horas antes de estos ataques, desde Hamás se advirtió a los habitantes de la zona que se marcharan antes de las cinco de la tarde. Esta zona está siendo la más afectada por los ataques del grupo terrorista.

Llega el primer avión con evacuados a España

Gobiernos de todo el mundo se apresuran para evacuar a su población que lo pide de la zona de conflicto. En el caso del estado español, esta madrugada ha llegado el primer avión militar desde Israel. En su interior han viajado 200 ciudadanos españoles y otros ciudadanos de la Unión Europea y de otros países, según ha informado a través de las redes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. El segundo avión que se ha enviado a Israel para terminar de evacuar a los 500 españoles que había en la zona despegará este miércoles por la mañana.

Aumentan las bajas

Mientras tanto, el número de muertos en cada bando se sigue disparando. Por una parte, el número de víctimas mortales en Israel por el ataque sorpresa del sábado supera este miércoles los 1.200 y 2.900 heridos, según medios locales, que citan a los servicios de emergencia. Por otra parte, solo en Gaza, el Ministerio de Sanidad palestino registra al menos 900 muertos por los bombardeos de Israel y más de 4.500 heridos. Hay más bajas, además; por ejemplo, los 1.500 cadáveres de supuestos militantes de Hamás hallados en el sur de Israel.