Es difícil no haber visto nunca un vídeo de Masaka Kids Africana. Casi tan difícil como no contagiarse de buen humor después de ver a un. Se trata de un grupo de niños, la mayoría huérfanos, de un refugio de Uganda que bailan diferentes temas conocidos de música actual. El boom lo protagonizaron con la canción de Jerusalema, de Master KG. Se trata de niños y niños que se encuentran en un país con conflictos bélicos y problemas sanitarios. A pesar de todo, sacan adelante a través de la música, el baile y muchas sonrisas. Ahora, las sonrisas los llevarán hasta Montjuïc, donde está previsto que actúen a la media parte, del partido que el Barça disputará este lunes contra el Valencia.

Masaka Kids Africana visitan Barcelona y jugadores del primer equipo

Se dieron a conocer con la canción de Jerusalema, pero en su canal de Youtube tienen millones de suscriptores y también a su Instagram y TikTok. Transmiten tanta alegría que ya no sorprende esta popularidad que se han ganado contagiando el buen humor. Una alegría que también ha llegado al vestuario azulgrana. La Fundación Barça sigue colaborando con proyectos solidarios y el último ha estado precisamente con los Masaka Kids Africana. Hay que recordar, tal como menciona el portal europasur.es, que en Uganda hay casi 3 millones de niños huérfanos y casi el 50% de la población es menor de 14 años.

Aprovechando su visita en Barcelona, los niños y jóvenes serán invitados este lunes a ver en directo el Barça València al Estadi Olímpic Lluís Companys y tienen preparada una pequeña actuación en la media parte del partido que seguro que hará disfrutar a los aficionados que vayan a Montjuïc a ver el partido. Una actuación que de muy seguro compensará la lluvia que se espera en el estadio.

 

Por ahora, los niños de Masaka Kids Africana ya han visitado la ciudad deportiva Joan Gamper y han podido conocer de cerca a protagonistas como Xavi, Lamine Yamal o Koundé, a quien han abrazado y han trasladado alegría. Y es que el Barça afronta una recta final de liga complicada y sin ningún título en juego; después de perder contra el PSG y quedar eliminados de la Champions League y perder en el Bernabéu contra el Madrid. Una derrota que ha acercado esta liga al Real Madrid. El objetivo ahora es seguir sumando y competir el segundo lugar con el Girona, que hoy por hoy, con un partido más, quiere custodiar hasta la próxima jornada.