"Si gana Trump me marcharé de los Estados Unidos", muchos fueron los que repitieron esta frase pero pocos se han atrevido a hacerla efectiva. Sin embargo, hay una ciudadana norteamericana que el próximo 7 de marzo cogerá un vuelo a España con una particularidad: únicamente ha comprado el vuelo de ida.

Su nombre es Marsha Scarbrough tiene 70 años y vive en California. Scarbrough dijo a su entorno, después de la victoria de Trump, que necesitaba "una gran aventura" en la recta final de su vida.

Según ha explicado Univision, Scarbrough "no tiene pensado volver" y ha detallado que "tras vivir 70 años en los Estados Unidos tiene ganas de probar cosas diferentes".

Esta vecina de Los Ángeles tiene "serias dudas" sobre si Trump venció en Clinton de manera limpia y, según ella, las elecciones americanas tuvieron una clara injerencia externa. Al mismo tiempo, Scarbrough cree que el resultado electoral atentan contra los valores de "diversidad y convivencia" en los que se basa la sociedad americana.

Con esta experiencia Scarbrough cogerá un vuelo a Madrid el próximo 7 de marzo. Scarbrough no tiene ganas de vivir en "estos Estados Unidos" y aunque se considera republicana revela una mentalidad liberal de creencias. Es graduada en periodismo y estuvo estrechamente ligada al mundo del cine.

Aunque se desconoce a que dedicará su tiempo una vez establecida en España, Scarbrough dedica su tiempo libre a escribir y ya tiene dos novelas publicadas.

Tras muchos trámites administrativos, esta jubilada californiana se ha acogido a un visado para jubilados, la conocida como residence visa for retirees que ofrece el gobierno americano. Scarbrough ha viajado mucho y cree que la decisión de desembarcar en España "no fue difícil" y que una vez vino aquí quedó cautivada de "la alegría de vivir" de los españoles.