La prensa francesa cierra filas y casi todas las portadas de los rotativos comparten la misma fotografía: la catedral Notre-Dame de París en llamas. "Notre-Drame", titulan algunos diarios jugando con la palabra 'drama' y el nombre del templo.

Aunque el incendio todavía no está extinguido del todo, la estructura de Notre-Dame está salvada en su globalidad, especialmente el campanario del norte, según confirmó anoche el comandante de la brigada de bomberos de París.

Le Parisien

"Notre Drame des larmes" (Notre-Dame de las lágrimas), titula Le Parisien que escoge la fotografía del instante en que cae la aguja del monumento. Además, el rotativo anuncia en la portada un especial de nueve páginas dedicado a la catedral.

El indépendant

Por su parte, el Indépendant de Perpinyà hace el juego de palabras "Notre-drame" y explica que "Un gran incendio ha sorprendido la catedral, joya del patrimonio nacional."

20 Minutes

El diario gratuito 20 Minutes es contundente con su portada: "Notre-Dame devastada". "El drama suscita una emoción intensa", añade en una nota al pie de la fotografía.

Libération

El Libération también se decide por titular con las palabras "Notre-Drame" y por la instantánea de la aguja cayendo a causa de las llamas.

Portada Libération Notre Dame

Le Figaro

Con respecto a Le Figaro, califica el incendio de "desastre" y subraya las muestras de solidaridad que llegan "de todo el mundo".

Portada Figaro Notre Dame