Noche difícil en Ucrania. El presidente del país, Volodímir Zelenski, ha publicado en su canal de Telegram oficial, varios comentarios sobre los acontecimientos que han tenido lugar esta noche en Ucrania. Rusia habría disparado hasta 81 misiles contra objetivos del país. "Ha sido una noche complicada. Ha habido un ataque masivo a todo el país", ha destacado. "Las regiones de Kyiv, Kirovohrad, Dnipro, Odesa, Járkov, Zaporiyia, Lviv, Ivano-Frankivsk, Zhitomir, Vynnitsia han sido atacadas". Zelenski ha destacado que han atacado infraestructura crítica y edificios residenciales. "Desafortunadamente, hay heridos y muertos. Quiero expresar mi pésame a las familias".

A pesar de los ataques, ha constatado que "todos los servicios están funcionando. El sistema de energía está siendo restaurado. Se han impuesto restricciones en todas las regiones". "El enemigo ha disparado 81 misiles en un intento de intimidar nuevamente a los ucranianos, volviendo a sus miserables tácticas. Los ocupantes solo pueden aterrorizar a los civiles. Eso es lo que pueden hacer. Pero no los ayudará. No evitarán la responsabilidad por todo lo que han hecho".

"Agradecemos a los guardianes de nuestros cielos y a todos los que nos ayudan a superar las consecuencias de los ataques furtivos de los ocupantes", ha insistido.

Siete horas de alarma continuada en Kyiv

Suspilne, la emisora estatal de Ucrania, ha publicado un resumen en su canal de Telegram de las últimas noticias y de las diferentes olas de bombardeos. "En Kyiv la alarma ha durado siete horas. Dos personas han sido hospitalizadas debido a la caída de fragmentos de misiles".

"Cinco personas han muerto en el distrito de Zolochiv de la región de Lviv, a causa del hecho de que un misil ha impactado en un área residencial, una persona ha muerto y dos más han resultado heridas en la región de Dnipropetrovsk". En este sentido, también se ha destacado daños a la infraestructura energética y de empresas industriales, que han constatado que han sufrido daños.

Objetivos en todo el territorio

Los ataques rusos han llegado a objetivos de todo el territorio, la capital Kyiv, puerto de Odesa y Járkov. En este sentido, se habrían quedado sin electricidad en varias zonas y áreas. Las fuerzas aéreas de Ucrania han emitido un comunicado a través del canal de Telegram sobre la ola de ataques rusos de esta noche. En este sentido, se afirma que las fuerzas de seguridad ucranianas han destrozado 34 misiles.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, ha descrito los ataques nocturnos a Ucrania como una "barbarie rusa". En un tuit habría dicho: "Rusia ha puesto en marcha un ataque masivo con misiles y aviones no tripulados contra Ucrania durante la noche, un hecho que habría provocado la pérdida de vidas y estropeado la infraestructura civil. Sin objetivo militar, solo barbarie rusa. Llegará el día que Putin y sus amigos rindan cuentas ante un tribunal especial".

 

Imagen principal: una mujer carga un ramo de flores para el Día Internacional de la Mujer, en Kyiv, durante el 8 de marzo / Efe