El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, se ha mostrado "encantado" y "feliz" con el resultado del Brexit. Después de que los británicos hayan decidido abandonar la Unión Europea con casi un 52% de los votos, Farage ha asegurado que hoy ha ganado "la gente de la calle", que lo ha calificado de la "gente decente". 

En un discurso marcadamente populista, Farage ha asegurado que la Unión Europea está muriendo y ha vaticinado que el Brexit se puede repetir en otros países de la Unión como Holanda, Dinamarca, Suecia, Austria, o incluso, Italia. El líder del partido antieuropeísta UKIP, ha explicado que quiere una "Europa de amigos" pero que no tenga "ni banderas, ni canciones, ni presidentes". 

Farage, que ha asegurado que Gran Bretaña hoy "ha dejado atrás una UE fracasada", también ha asegurado que el Reino Unido necesita ahora un "gobierno del Brexit", haciendo una clara referencia a David Cameron, que había apostado por mantenerse en la UE y que ahora su liderazgo queda en entredicho.