El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado hoy tras la muerte de Fidel Castro que a todos los revolucionarios del mundo les "toca seguir con su legado" y ha afirmado que el líder cubano y el expresidente venezolano Hugo Chávez "dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos".

En varios mensajes en la red social Twitter, Maduro ha anunciado que acababa de hablar con el presidente cubano, Raúl Castro, para transmitir la "solidaridad y el amor al pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro".

"A 60 años de la partida del Granma de México parte Fidel hacia la Inmortalidad de los que luchan toda la Vida... Hasta la Victoria Siempre", ha indicado Maduro. El jefe de Estado venezolano resaltó que Fidel y Chávez "construyeron" la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y "dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos.

"La historia los absolvió", ha afirmado. Asimismo, ha dicho que el líder cubano "hizo historia junto a los pueblos del mundo para señalar un camino de dignidad... Historia Grande con los principios de Bolívar y Martí",

"A tod@s l@s Revolucionari@s del Mundo nos toca seguir con su Legado y su Bandera de Independencia, de Socialismo, de Patria Humana", ha recalcado.

Antes que Maduro, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, escribió también en la red social Twitter que la historia "ha absuelto" a Fidel y que hablará de él "como un grande entre los grandes".

"Comandante Fidel recuerdo tu dolor cuando nos dejó el Comandante Chávez, hoy lo acompañas junto al Ché, Bolívar, Martí en rebeldía eterna", ha añadido Cabello en otro mensaje posterior.