La NASA ha enviado el Persevere, un vehículo espacial a Marte para descubrir si en el pasado o actualmente hay vida. Un nuevo intento por descubrir más cosas de nuestro planeta vecino. El lanzamiento se ha hecho desde el Centro Espacial Kennedy, a Florida, a bordo del cohete Atlas V 541 que ya está de camino en el cráter Jezero, donde hay un antiguo delta de un río que todavía podría conservar indicios de vida.

La misión se ha producido este 2020 y no es casualidad que lo haya hecho este año ya que es ahora cuando la Tierra y Marte tienen la alineación adecuada para que el viaje sea más corto y por lo tanto más económico.

El lanzamiento se ha hecho en unas condiciones inmejorables, tal como ha especificado la Nasa, y se espera que llegue el próximo mes de febrero. Para salir de la órbita terrestre, el cohete pasa por diferentes fases y con tan sólo media hora, su velocidad ha llegado a los once kilómetros por segundo. Dentro está el Persevere, una especie de robot que se conoce como rover y se ha diseñado para sacar la máxima información del rastreo.

Este, se ha convertido en uno de los más completos del mercado: un sistema de cámaras con imagen panorámica, zoomes, instrumentos para analizar la composición química de la superficie, capacidad de buscar mineralogía a distancia y contará con el primer micrófono que captará el ruido planetario.

Nasa Mart aparato

El Persevere, @NASA

aPARELL mART nASALas partes detalladas del Persevere, NASA

Las misiones a Marte son moda y no sólo los americanos preparan. También la China o los Emiratos Árabes han lanzado misiones que tienen como objetivo explorar su superficie. Anteriormente, también los Estados Unidos, enviaron el Curiosity que está en este planeta desde el 2012.

Persevere entrará en el atmósfera de Marte a 16.000 kilómetros por hora y la nave está preparada para llegar a temperaturas de 2.200 grados.