"¡Fuera Trump!". Así ha sido recibido el candidato republicano, Donald Trump, al inicio de la Convención Republicana de Cleveland (Ohio) que, aunque se ha blindado con 3.000 agentes de casi todas las ramas del Departamento de Seguridad Nacional, no se ha podido evitar que recibiera diferentes críticas y protestas pidiendo un retorno a las políticas "inspiradas por Dios" por parte de un sector de los republicanos que ha querido demostrar a capa y espada que -aunque sean una minoría- hay una oposición firme a su figura dentro del partido.

El objetivo de esta minoría era exigir que se permitiera a los compromisarios votar "conciencia", sin tener en cuenta el resultado de las elecciones primarias en que se impuso el magnate neoyorquino.

El caos ha sido el protagonista durante los primeros treinta minutos de la convención, hasta que el congresista de Arkansas Steve Womack los ha lanzado que no cumplían con los requisitos para votar sin ataduras. En este momento, se ha dado por acabada la disputa.

Ocho años después

La sorpresa ha sido el discurso de Melania Trump, que tras ser presentada por su marido al ritmo de We Are The Champions, de Queen, ha recibido varias críticas para hacer un discurso con " similitudes sorprendentes " -como apunta el The New York Times - con el discurso que Michelle Obama protagonizó en 2008 en la Convención Nacional Demócrata. Incluso, los digitales estadounidenses están tildando directamente de " plagio " las palabras de Melania Trump.

Con ocho años de diferencia, ambas han destacado los valores que les habían inculcado de pequeñas bajo la afirmación "trabajas duro por lo que quieres en la vida, tu palabra es sagrada y cumples lo que prometes, que tratas a la gente con respeto". Ambos discursos son prácticamente calcados, pero estas no son las únicas similitudes. La "integridad" ha sido un elemento más del hilo conductor de los discursos de las dos mujeres, entre otras muchas semejanzas.

Melania Trump, además, ha afirmado que "mi marido está listo para liderar esta gran nación, para luchar cada día por el futuro mejor que se merece. Señoras y señores, Donald Trump está preparado para servir y liderar como el próximo presidente de EEUU".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat