La empresaria y modelo Ivana Trump, la primera esposa del expresidente norteamericano Donald Trump y madre de tres de sus hijos, ha muerto este jueves a los 73 años en su residencia de Nueva York. Así lo ha comunicado el mismo expresidente a través de la red social de la cual es propietario, Truth Social. "Estoy triste de informar a los que la amaban, que son muchos, de que Ivana Trump ha muerto en su casa de la ciudad de Nueva York," ha escrito Trump. El magnate y expresidente, que se divorció del exmodelo en 1992, ha trasladado así sus condolencias por la pérdida de la que fue su primera esposa, y con quien tuvo tres de sus cinco hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric.

Muere Ivana Trump a los 73 años

Si bien el exmandatario norteamericano no ha dejado claras las causas de la defunción en el mensaje, ha querido recordar a su exmujer como una persona "maravillosa y bella" que llevó una "vida genial e inspiradora" y que se enorgullecía de sus hijos. Ivana Trump nació en la antigua Checoslovaquia y emigró al Canadá, donde empezó su carrera como modelo. Fue en una visita a Nueva York, la ciudad natal del expresidente, donde conoció al magnate. Meses después, se casaron, e Ivana se convirtió en una pieza clave en la familia y los negocios del imperio Trump. Durante su matrimonio, ella participó en varios proyectos, como en la construcción de la icónica Trump Tower de Manhattan. La pareja firmó el divorcio en 1992, y el magnate se volvió a casar, primero con Marla Maples, y después con la suya actual se casa, con Melania Trump.

El mensaje de Trump

En el mensaje donde ha hecho pública la muerte de su exmujer, publicado en la red social que creó después de que lo prohibieran en Twitter, Trump ha dicho esto: "Estoy muy triste de informar en todos aquellos que lo amaban, que son muchos, de que Ivana Trump ha muerto en su casa de la ciudad de Nueva York. Era una mujer fantástica, preciosa e impresionante, que tuvo una vida genial e inspiradora. Su gran alegría eran sus tres hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric. Estaba tan orgullosa de ellos, como nosotros lo estábamos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!", ha escrito.