El ministro del Interior de Ucrania, Denís Monastyrsky, ha muerto en un accidente de helicóptero que ha tenido lugar cerca de un jardín de infancia en la localidad de Bovary. Según ha informado Reuters, el jefe de la policía nacional del país ha anunciado la muerte del ministro y también la del número dos y secretario de Estado. En total, hay unos 17 fallecidos en el accidente, tres de ellos son niños. Además, hay 26 víctimas hospitalizadas, de las que 12 son menores.

"Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. A consecuencia del accidente aéreo murieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado", dice la nota de la policía.

Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior fallecido, ha publicado un vídeo no verificado del lugar del accidente, en el que se ve un edificio en llamas.

“Amigos míos, hombres de Estado de Ucrania: el ministro del Interior Denís Monastyrsky, Yevhen Yenin y Yuri Lubkovich han muerto en el accidente del helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias en Brovary. También murieron todas las personas que iban a bordo del helicóptero. Todos los que iban a bordo del helicóptero eran patriotas de Ucrania, cada uno ha defendido y fortalecido a Ucrania en su sitio. Siempre le recordaremos. Sus familias estarán siempre bajo la protección de los amigos y del Estado. Eterno recuerdo para vosotros, amigos”

¿Qué se sabe hasta ahora del accidente?

Las autoridades no han dado una respuesta inmediata a la que ha podido provocar el accidente del helicóptero en Brovary, en la región de Kyiv. Rusia aún no ha hecho comentarios al respecto. Denis Monastyrsky, ministro del Interior, sería el oficial de mayor rango muerto en el conflicto desde que Moscú inició la invasión del país en febrero del 2024.

 

 

 

 

Imagen principal: escenario del accidente en Brovary, Kyiv / Efe