El ministro de Interior de Alemania y líder de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, ha asegurado que sólo permanecerá en el cargo si la canciller alemana, Angela Merkel, cede y "se compromete" en relación con la disputa migratoria que la formación bávara mantiene con la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
Seehofer ha insistido que si no ve ninguna solución presentará su dimisión, según ha informado el diario local Die Zeit, que ha señalado que el presidente de la CSU espera reunirse con Merkel este lunes por la tarde en un encuentro en el cual tendrán que asistir al menos tres miembros de cada partido.
Aunque eso supone un pequeño paso atrás por parte del ministro, que había expresado horas antes su deseo de renunciar al cargo, Seehofer ha insistido en que presentará formalmente su dimisión si las negociaciones con la CDU no avanzan.
"Queremos intentar llegar a un acuerdo en relación con el rechazo de migrantes a la frontera por el bien de este país", ha destacado, según ha recogido la agencia de noticias DPA.