Derrota histórica del Partido Socialdemócrata (SPD) en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia. El partido de Martin Schulz ve como la Unión Cristianodemócrata de Angela Merkel le birla su feudo electoral. Según el sondeo emitido por la televisión pública ZDF nada más cerrarse los colegios electorales, la formación de la canciller alemana se ha vuelto a imponer en unas elecciones regionales, las terceras consecutivas, después de acumular el 34,5% de los votos.

Buena parte de las aspiraciones de Schulz para conquistar la cancillería pasaban por los comicios del Parlamento de Düsseldorf de hoy, pero Merkel ha vuelto a ganarle la partida. Y, en esta ocasión, lo ha hecho en el patio de casa de los socialdemócratas. Merkel ya partía como favorita en las elecciones generales del próximo 24 de septiembre antes de la votación de hoy, pero su victoria refuerza su proyecto y reduce las aspiraciones de Schulz. El Land de Renania es el más poblado de Alemania y era la tercera y última cita con las urnas antes de los comicios generales.

Así, el SPD, hasta ahora fuerza dominante en este estado federal, será segunda fuerza con el 30,5% de los apoyos, mientras que el partido ultraderechista Alternativa para Alemania entrará por primera vez en la cámara regional, con el 7,5%.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat