El avance de Trump ha causado una fuerte caída en los mercados y ha hecho entrar el nerviosismo en las filas demócratas.

Los mercados caían hoy con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Tras cerrar la jornada del martes con una clara subida, Wall Street se desplomaba alrededor de las 22:00 hora local (3:00 del miércoles GMT) y los valores futuros del Dow Jones de Industriales perdían más de 500 puntos.

El peso mexicano, señalado por los expertos como un indicador del sentimiento del mercado sobre las posibilidades de Trump, perdía por su parte alrededor de un 8 % con respecto al dólar.

Estados clave

La fuerza del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en el escrutinio de varios estados clave para las elecciones en Estados Unidos están generando hoy nerviosismo en los mercados y también en las filas de su rival demócrata, Hillary Clinton.

El cuartel general de Clinton se ha sumido en el silencio desde que se anunció el último estado que se inclinó del lado demócrata, Nueva York, después de lo cual se han adjudicado varios al magnate neoyorquino.

Trump está manteniendo ventajas o estrechos márgenes en estados que las encuestas otorgaban a Clinton como Virginia, Michigan, WisconsinPensilvania. Clinton ha perdido un estado clave como Ohio y lo tiene muy difícil para remontar también en Florida, el otro gran estado claro.