Al menos cuatro personas han muerto y una docena más han resultado heridas por un tiroteo después de un partido de fútbol americano en un centro de secundaria en el estado de Misisipi, en Estados Unidos. El incidente ha tenido lugar durante la madrugada del viernes al sábado, en el exterior de las instalaciones académicas, según ha señalado el alcalde de la ciudad de Leland, John Lee, a la cadena estadounidense CBS. El partido enfrentaba al instituto de esta pequeña localidad de 4.000 habitantes contra un instituto de Charleston. Cuatro de los heridos están en condición crítica y han sido transportados al Centro Médico de la Universidad de Misisipi. Las autoridades han indicado que la investigación continúa abierta y aún no han revelado la identidad de las víctimas, ni tampoco si está relacionado con el partido de fútbol americano.

Hasta el momento, no se reportan sospechosos ni detenidos, según ha explicado la cadena BBC News en su cobertura. La cifra de víctimas y el tipo de evento han generado preocupación en la comunidad, mientras la investigación continúa su curso y los vecinos esperan novedades oficiales, apuntan los medios locales. Estados Unidos ha registrado al menos 300 tiroteos masivos, en los que al menos cuatro personas reciben disparos sin contar al atacante, desde comienzos de 2025, según la organización civil Gun Violence Archive.

Tiroteo en Alemania sin muertos

Por otro lado, en Alemania, un asaltante desconocido ha disparado esta tarde contra una casa de apuestas deportivas junto al mercado de Giessen, en el estado federado de Hesse, en el centro del país. Según la policía, hay tres personas heridas, tras haber recibido disparos en las extremidades. El autor del tiroteo ha huido del lugar de los hechos, aunque no hay peligro para la gente, según han indicado las autoridades. Las circunstancias del ataque aún no se conocen. Según el diario alemán Bild, se cree que el arma es un revólver.