Un menor de quince años fue detenido ayer en París sospechoso de planear un ataque terrorista, después de que en los últimos días se hayan detenido dos menores más con perfiles parecidos. Según explica Le Monde, la operación se llevó a cabo por la Dirección General de Seguridad Interna, que había localizado al sospechoso por las redes sociales.

El adolescente estaba en contacto a través del telegrama cifrado de mensajes con el yihadista francés Rashid Kassim, miembro de la organización Daesh y presente en la región sirio-iraquí. Otro adolescente, también de 15 años, fue detenido el 8 de septiembre en Rueil-Malmaison y acusado de asociación delictiva en relación con una empresa terrorista. Este joven también es sospechoso de planear un ataque y estaba en contacto con Kassim.

En una semana ya han detenido a tres adolescentes, todos de 15 años, y podrían tener relación con este presunto yihadista a través de mensajería de telegramas. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, aseguró después de la última detención que "estamos en un nivel excepcional de movilización", y subrayó que el Daesh ha animado a "los jóvenes franceses a pasar a la actuación".