Al menos cinco personas han muerto en un tiroteo en Carolina del Norte, en un barrio del este de la capital, Raleigh, según han informado esta madrugada los medios locales. Entre las personas que han muerto está un agente de policía que se encontraba fuera de servicio. El canal local WRAL News informó de que varias patrullas policiales y una ambulancia se trasladaron hasta el lugar de los hechos en torno a las 17:30 (hora local). El incidente provocó una persecución masiva por la ciudad, hacia las 18 horas, la policía de Raleigh explicó que los agentes respondían a una situación de "pistolero activo", en el barrio de Hendingham. Finalmente, las autoridades consiguieron "contener el sospechoso", un hombre vestido con ropa de camuflaje y que llevaba una escopeta de doble cañón, y fue detenido en un edificio próximo a la zona. La Policía ha tardado aproximadamente tres horas desde que recibió la alerta hasta que consiguió detener al sospechoso.

"Acabar con la violencia armada sin sentido"

La alcaldesa de la ciudad, Mary-Ann Baldwin, visiblemente muy emocionada por el suceso, ha sido la encargada de comunicar la muerte de estas cinco personas. En su declaración ante los medios ha reclamado poner fin a esta lacra que persigue los Estados Unidos, "tenemos que acabar con esta violencia armada sin sentido en los Estados Unidos, tenemos que hacer alguna cosa más". Baldwin ha lamentado la tragedia, "es un día triste y trágico. Tenemos mucha tarea en frente esta noche, tenemos mucho a llorar". En más, la alcaldesa también ha informado que al menos otras dos personas, entre ellas un agente de policía, han resultado heridas y han sido trasladadas al Hospital. Sin dar mucha información, el portavoz de la policía, el teniente Jason Borneo, ha detallado que el detenido es un menor de edad, motivo por el cual no ha revelado su identidad, ni tampoco ha planteado ninguna hipótesis sobre los posibles motivos que lo han llevado a cometer este tiroteo, "es una investigación que está en marcha", ha detallado.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, agradeció, a través de Twitter, el trabajo a la policía después de detener al sospechoso, "los esfuerzos rápidos y coordinados de las fuerzas de la orden locales y estatales tienen el sospechoso bajo custodio y estamos agradecidos por sus esfuerzos. Lloramos por las víctimas de este horrible y exasperando a acto de violencia", ha expresado. Además, también ha querido mostrar su apoyo a la alcaldesa, "he dado instrucciones a las fuerzas de la orden del estado para que presten asistencia".

Investigación activa

El Departamento de Policía de Raleigh ha avisado hacia las 17:30 horas que se había dado una escena de "tiroteo activo", por lo cual han recomendado a los residentes de la zona no salir de sus casas. "Se recomienda a los residentes del área de McConnell Oliver Drive, Tarheel Club Drive y Old Milburnie Road que permanezcan en el interior. Se recomienda a los conductores que eviten el área y busquen rutas alternativas", ha indicado a los agentes de la policía a través de un mensaje en Twitter. "Esta es todavía una investigación activa. Secciones del vecindario de Hedingham permanecen cerradas. Los residentes tienen que seguir las instrucciones de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el lugar de los hechos", han remarcado.