Hasta ahora se puntualizaba que una cuarentena de bebés habían sido asesinados por miembros de Hamás en el kibutz Kfar Aza, una pequeña localidad situada en el sur de Israel, muy cerca de la Franja de Gaza. Una reportera de la televisión I24News lo ha explicado así. Ahora bien, se trata de una información que ni siquiera el ejército de Israel puede confirmar. Está claro, que los ataques de Hamás han sacudido al país y a la comunidad internacional por un ataque sorpresa. Sin embargo, sigue habiendo más incertidumbre que afirmaciones contrastadas sobre el terreno.

Lo que sí es cierto, hasta ahora, es que a medida que las tropas israelíes recuperan terreno, van surgiendo detalles del horror desatado durante el ataque del fin de semana. Se han hallado más de 100 cuerpos. A los periodistas de la BBC y del New York Times se les permitió ingresar en el kibutz y si bien es cierto que hablan de cadáveres y familias enteras, no se refieren a los 40 bebés decapitados. Contrastar la información es difícil en una guerra abierta. "Los soldados que pasaron gran parte del día entre los escombros recuperando cadáveres de civiles, dijeron que había sido una masacre. Parece probable que gran parte de los asesinatos se produjeran durante las primeras horas del asalto del sábado", según informaba la BBC. Y es que el ejército de Israel tardó 12 horas en llegar a la comunidad. Se salvaron muchas vidas, según constatan varios testigos, pero también reconocen que otros fueron quemados con cócteles Molotov.

🔴 Guerra entre Israel y Hamás en Gaza, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina
 

Davidi Ben Zion, subcomandante de la Unidad 71, detalló a la BBC que los soldados de Hamás mataron a familias, incluyendo bebés, mataron a gente sin armas, y sin nada. "Solo ciudadanos normales que querían desayunar y eso es todo". Según el New York Times, las atrocidades que ha cometido Hamás sobre esta población habían quedado escondidas y ahora poco a poco van saliendo a la luz. Destaca, pues, que un total de 1.000 soldados y civiles habrían muerto en Israel. "Nadie puede decir todavía cuántos hay aquí en Kfar Aza, pero se está confirmando como uno de los peores lugares del derrame de sangre. Los soldados y los rescatadores han dicho que decenas, posiblemente centenares, habían sido masacrados aquí, incluyendo abuelos, bebés y niños".

Israel asegura que Hamás pagará por este crimen

"El sábado por la mañana, los terroristas de Hamás dispararon entre los campos. Algunos aterrizaron en parapentes. Los terroristas fueron casa por casa, masacrando a bebés, madres y padres en sus dormitorios. Hamás pagará por este crimen", han declarado a través de Twitter las fuerzas israelíes.

"No he visto nunca nada igual"

El alto general israelí Itai Veruv, que también se ha desplazado a Kfar Aza, ha afirmado en declaraciones en la prensa que lo que han encontrado no es una escena propia de una "guerra o un campo de batalla", sino que se puede definir únicamente como "una masacre". "Ves a los bebés, las madres, los padres en sus dormitorios, en los búnkeres, y ves cómo los terroristas los han asesinado", ha explicado Veruv, que ha afirmado que él nunca había visto "nada igual" antes. "Es una cosa que nos imaginábamos de nuestros abuelos y abuelas en pogromos en Europa y otros lugares", ha apuntado el general israelí, en referencia al Holocausto, y ha lamentado que no tendría que haber sucedido nada parecido en "la historia moderna".