Más incidentes relacionados con la familia Milei. La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, considerada la mujer más poderosa de Argentina, ha vuelto a ser evacuada este jueves entre agresiones físicas y verbales por partes de manifestantes peronistas. Los hechos se han producido durante un acto de campaña, conducido por Karina Milei, en la provincia de Corrientes —provincia argentina que celebra elecciones este domingo— que ha acabado con golpes y enfrentamientos entre los manifestantes y ha dejado al menos a tres detenidos, según los medios locales. El presidente de Argentina, Javier Milei, ha denunciado que "una nueva agresión a los militantes de la Libertad Avanza (LLA) se ha registrado esta tarde al cierre de campaña de Corrientes".
⭕️ | ÚLTIMO MOMENTO: Tras el escándalo de coimas, KARINA MILEI FUE REPUDIADA POR LA GENTE AL INTENTAR HACER CAMPAÑA EN CORRIENTES Y TUVO QUE HUIR.
— Diagonales (@diagonalesweb) Augusto 28, 2025
‼️ Otra caravana, otra vez incidentes. EL GOBIERNO ESTÁ EN SU PEOR MOMENTO. YA NO LOS QUIERE NADIE. pic.twitter.com/0DATSVGuup
"Corrientes":
— ¿Miedo qué se tendencia? (@porquetendencia) Augusto 28, 2025
Por lo que sucedió durante una caminata de Karina Milei y Martín Menem pic.twitter.com/LvDA6QGz9o
La secretaria general de la presidencia, hermana del jefe de Estado, era la gran atracción en el cierre de campaña de los libertarios de cara a las elecciones de este domingo, pero su presencia en las calles de la capital correntina ha durado pocos minutos. La sucesión de gritos, insultos y empuje han obligado a Karina Milei a abandonar la caminata proselitista y dirigirse hacia el aeropuerto para volar a Buenos Aires.
Evacuada entre gritos
Karina Milei viajó a Corrientes acompañadas del líder de la cámara de Diputados, Martín Menem, para dar apoyo a la candidatura de Lisandro Almirón (LLA) en el cierre de la campaña. Durante el acto estaba prevista una caminata por el centro de la capital, pero que quedó interrumpida en los primeros metros, cuando se produjeron los enfrentamientos entre simpatizantes de LLA y manifestantes opositores. "¡Esta señora los roba a los jubilados!", ha gritado uno de los manifestantes, a quienes los medios locales identifican con facciones del peronismo. "Persona no grata", rezaba un cartel. En medio de las protestas, donde se han visto empujones, insultos y forcejeos, Karina Milei abandonó el lugar en una camioneta negra con rumbo hacia el aeropuerto. Almirón ha denunciado que "han pisado las puertas de los vehículos y han venido a alterar el cierre de campaña que habíamos organizado en paz y con mucha alegría".
Se trata del tercer hecho de violencia en solo cinco días con Milei o su hermana como objetivo. En concreto, los incidentes llegan después de que el mismo Milei, acompañado de su hermana, fuera evacuado de un acto de campaña a la localidad Lamas de Zamora, bastión peronista en la provincia de Buenos Aires, cuando los manifestantes opositores le lanzaron piedras y otros objetos contra la camioneta descapotable en el cual se trasladaba. Los manifestantes expresaron su rechazo hacia la gestión de Milei y su malestar por las recientes denuncias de corrupción en el seno de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Este plano de la huida de Milei en el conurbano es cine 🚬pic.twitter.com/RlKXn0rj7l
— amaso (@MauroFdz) Augusto 27, 2025