Un hombre ha atacado a un soldado francés en el Louvre con un machete y el militar ha conseguido neutralizarlo disparándole varios tiros en las piernas, por lo que ha resultado herido grave. El sospechoso, que podría tratarse de un terrorista, llevaba una maleta.

Justo después del ataque, se ha vivido una escena de caos: los visitantes del museo han sido evacuados, alertados por las carrerillas de los militares dentro del Louvre. El Ministerio del Interior francés ha confirmado la existencia de una operación de seguridad especial en el Louvre en un comunicado a través de Twitter.

Ataque al Louvre

Los hechos han tenido lugar a las 10 de la mañana del viernes. Un hombre ha atacado a un militar con un machete en las escaleras mecánicas del Carrusel del Louvre en la entrada del museo. El museo ha sido acordonado después de que el soldado haya abierto fuego contra el presunto atacante, que habría atacado al militar con un cuchillo. El atacante ha resultado herido grave como consecuencia de las heridas de bala.

El hombre llevaba una maleta sospechosa, de la cual todavía no se ha determinado su contenido. Por su parte, la estación de metro más próxima ha sido cerrada de manera inmediata por temor de un posible atentado.

El agresor, que llevaba dos machetes ha gritado "¡Allahou Akbar!" ("¡Alá es mayor!" en árabe) cuando se ha precipitado al militar, que estaba acompañado de otros soldados que realizaban una patrulla esta mañana.

"Es un atentado terrorista"

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que se trata de un "atentado terrorista", aunque todavía no lo ha confirmado. Paralelamente, el gobierno francés ha anunciado que el ministro del Interior, Bruno Le Roux, irá a visitar al soldado herido en las próximas horas.

Detenido un segundo sospechoso

Una segunda persona ha sido detenida por su presunta implicación en el ataque, según ha informado el Ministerio del Interior. De momento, no se ha podido identificar quien es el segundo sospechoso ni tampoco se ha determinado la identidad del agresor. De momento, la sección antiterrorista de la Brigada Criminal de la Policía Judicial de París (SAT) y la Dirección General de Seguridad Interna (RPS) han abierto una investigación en torno a los hechos.

Había 250 personas dentro del museo

Las 250 personas que se encontraban en el interior del museo han sido evacuadas o mantenidas en zonas seguras. Se ha activado un dispositivo de seguridad en la zona que ha impedido los accesos próximos al museo, como los jardines y el carrusel.