Las fuerzas de seguridad británicas han dado por desaparecidas y presumiblemente muertas a 79 personas por el incendio declarado el miércoles pasado en la torre Grenfell de Londres, según ha informado el comandante de la Policía metropolitana de la capital británica, Stuart Cundy.

No obstante, Cundy ha afirmado que el numero final de muertos todavía no está confirmado y que estas estimaciones podrían cambiar según pasen las horas y evolucionen los heridos. Según los hospitales ingleses, hay 19 personas hospitalizadas en cuatro centros médicos, de las cuales 10 están en estado crítico.

Referente a los trabajos de identificación de las víctimas, estos son muy lentos y hasta ahora solo se ha podido identificar una víctima, Mohammed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años.

El incendio en la torre Grenfell se declaró la noche del martes por causas que todavía se están investigando y el fuego se propagó rápidamente, en tan solo media hora, por las 27 plantas del edificio.

La torre, construida en 1974, se había reformado el año pasado, pero los vecinos se habían quejado constantemente de las condiciones de seguridad del edificio. De hecho, algunos medios británicos como The Guardian publican que durante las obras de reforma del 2016 el material que se utilizó para revestir la fachada era la opción "más barata e inflamable".