Marine Le Pen, candidata a la presidencia de Francia por el partido de extremaderecha Frente Nacional, plagió el lunes por la noche un mitin que el candidato conservador, François Fillon, pronunció hace dos semanas, antes de quedar fuera de la carrera hacia el Elíseo.

En declaraciones al periódico Libération, el jefe de campaña de Le Pen, quiso restar importancia al asunto diciendo que simplemente lo hizo para complacer a los votantes de Fillon. Afirma que simplemente era una estrategia para demostrar que la candidata no es sectaria.

El pasado 15 de abril, Fillon alabó en un mitin la geografía francesa. En concreto habló de sus fronteras terrestres, hizo referencia a los Pirineos, a los Alpes y a la frontera con Italia. 15 días más tarde, en un discurso en Villepinte, una ciudad cerca de París, la líder del Frente Nacional pronunció frases casi idénticas hablando de la geografía de su país.

Le Pen, que a estas alturas tiene los sondeos en contra y todo apunta a que puede perder delante de Emmanuel Macron, también celebró el vigor de la lengua francesa, con unas palabras que ya había utilizado Fillon.