La reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo en covid este domingo, según ha informado el palacio de Buckingham. El comunicado real asegura que la Reina, de 95 años, presenta síntomas leves, similares a los de un resfriado. "La Reina seguirá recibiendo atención médica y siguiendo todas las recomendaciones apropiadas", explican desde Buckingham.

No es ninguna sorpresa que la Reina se haya contagiado con el coronavirus después de que la semana pasada su hijo, el príncipe Carlos de Gales, fuera positivo en Covid. La familia real ya estaba alerta de que la Reina y el príncipe se habían visto pocas horas antes de que él diera positivo en un test. Por eso, los servicios médicos seguían de cerca el estado de salud de Isabel II para ver si, como se ha acabado confirmando este domingo, ella era también positiva en covid.

El estado de salud de la Reina Isabel II

Tal y como confirman en el comunicado desde el Palacio de Buckingham, los síntomas que presenta la Reina son leves y espera poder continuar con algunas tareas leves desde el Palacio de Windsor, donde se encuentra aislada.

isabel II Navidad

La reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo en covid este domingo. / Efe

La salud de Isabel II preocupa relativamente. Según el corresponsal real de la BBC, Nicholas Witchell la monarca está completamente vacunada después de que el 9 de enero de 2021 recibió la primera vacuna de la covid. Sin embargo, los médicos le siguen de cerca después de que en octubre del año pasado tuviera que pasar la noche en el hospital.

Desde Buckingham Palace aseguraron entonces que el ingreso se trataba solo para realizar pruebas médicas. Pero el estado de salud de la monarca hizo también que cancelara algunos de los actos más relevantes en el país, como la visita a Glasgow por la COP26 o la celebración del Remembrance Sunday en recuerdo de las víctimas durante las guerras mundiales.

70 años de monarca

La noticia de que la reina Isabel II de Inglaterra tiene covid llega la semana después de que el Reino Unido celebrase el Platinum Jubilee, los 70 años al frente de la monarquía británica. La celebración del 6 de febrero fue la primera con un gran público después de tres meses obligada a reducir su agenda por cuestiones de salud.

La reina recuperó con todos los honores la vida pública y en uno de los actos de su agenda se encontró con su hijo, el príncipe de Gales. Poco después, sin embargo, se supo que el príncipe Carlos era positivo en covid, así como su esposa Camila.

Imagen principal: La reina Isabel II de Inglaterra en agosto de 2021. / Europa Press